BJ reconstruirá 27 inmuebles dañados por 19-S, sin costo

7 niveles y 21 viviendas tenía Nicolás San Juan 304; ahora contará con ocho pisos y 7 departamentos adicionales para cubrir los gastos

Metrópoli 15/06/2018 01:02 Eduardo Hernández Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

La delegación Benito Juárez dio arranque a su programa de reconstrucción, en el cual se edificarán en su totalidad y de manera gratuita 27 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, además de que se reforzarán y repararán 102 inmuebles que también sufrieron daños. Las obras no costarán por el aumento de los niveles de construcción que venderán las inmobiliarias.

Este proyecto comenzará con el inmueble ubicado en el predio de Nicolás San Juan número 304, en la colonia Narvarte Poniente, el cual será reconstruido con el apoyo de desarrolladores inmobiliarios.

El delegado Ángel Luna Pacheco informó que el plan se realizará a través del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México y que se analizó con afectados, así como con expertos, durante mesas de trabajo.

“El proceso no ha sido fácil, pero no nos hemos detenido y eso ha sido gracias a que hemos trabajado de la mano con los vecinos, desde el primer minuto, por ello es un orgullo mostrar el primer PreCurvi (Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda) de Nicolás San Juan 304”, comentó.

Este inmueble fue construido en 1973 y antes del sismo contaba con siete niveles, 21 viviendas que tenían un promedio de 78 a 90 metros cuadrados, 21 cajones de estacionamiento, un elevador, y contaba con 10% de área libre.

Ahora tendrá ocho niveles, un sótano, siete departamentos adicionales y 20% de área libre.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios