Así puedes cuidar de los perritos ante el frío

El consentido de la casa necesita que lo cuides hoy más que otros días

perritos con frío
El consentido de la casa necesita que lo cuides hoy más que otros días.
Metrópoli 14/11/2018 13:54 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:28
Guardando favorito...

Read in English

Las bajas temperaturas del frente frío 10 fectan no sólo a los humanos, sino a los animales también. Por ello, te damos estos consejos para protegerlos.

Con los perros, lo primero es identificar qué tanto aguanta el animal el frío. Hay razas que pueden soportar temperaturas muy bajas como los huskys, pero hay otros como los chihuahuas que son muy friolentos.
 

 

1. No los dejes afuera, mucho menos en la azotea. Si el perrito tiene una casa, agrega un poco de periódico y cobijas o ropa que ya no uses.

perrito_lore.jpeg

2. Si tu mascota es un ave o un cuyo y su jaula está en el patio, envuélvela con hule cristal o periódico y agrega una cobija o cortina que no uses.

3. Si tu mascota es un perro pequeño, ellos son más vulnerables, por lo que si no tienes suéter o sólo tienes uno a la mano, puedes armarle uno con estos sencillos pasos:

 


perrito_andrea.jpeg

4. Si tu mascota es un gato, es normal que no le guste usar ropa y lo que es peor, que ande en la calle o que salga con sua amigos a la calle. Ante esto puedes ponerles una "casita" en el patio así:
 


5. En época de frío y lluvia, los animales sin casa suelen resguardarse en árboles, mercados e iglesias, aunque también lo hacen debajo o en las salpicaderas de los carros.

goyo_cobija.jpg

Echar un vistazo antes de arrancar para ver si hay un perro o gato puede salvarles la vida.

perrito_victoria.jpeg

Hasta el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, le pidió a "la raza" revisar esto para que los gatitos no mueran.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios