11 | NOV | 2019
Aseguran en Iztapalapa cargamento de mil cajas de zapato robadas en Edomex
Foto: Especial

Aseguran en Iztapalapa cargamento de mil cajas de zapato robadas en Edomex

09/10/2019
19:36
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Agentes se percataron del momento en que 10 personas bajaban la mercancía de un camión para subirla a un auto particular; de acuerdo con datos, el cargamento fue robado de un Palacio de Hierro en Edomex

Elementos de la División de Inteligencia Börü de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a 10 personas, nueve hombres y una mujer, y recuperaron un cargamento con mil cajas de zapatos que fueron robadas de una sucursal de Palacio de Hierro del Estado de México.

De acuerdo con los hechos, los elementos circulaban por la calle Estudios Clasa, entre Canal de Tezontle y Cerrada de Juárez, en la colonia Jardines Tecma, Iztapalapa, cuando observaron que las 10 personas bajaban cajas de un camión de carga para subirlas a un auto particular de color blanco, con placas del Estado de México.

Los oficiales intentaron cerciorarse sobre la procedencia legal de la mercancía, momento que utilizó la mujer para increpar a los efectivos e indicarles que era la propietaria, aunque no pudo comprobar la procedencia lícita.

De acuerdo con los datos recabados en trabajos de gabinete y campo, el cargamento había sido robado el pasado 27 de septiembre en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Agencia 50 de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga en la zona norte de la Ciudad de México y en la zona limítrofe con el Estado de México

Además, dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos de secuestro y encubrimiento por receptación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios