Aseguran a 15 en Iztapalapa y la GAM por narcomenudeo

Entre los detenidos está una menor de edad con envoltorios de mariguana en Santa Martha Acatitla

Metrópoli 22/12/2017 01:16 Eduardo Hernández Actualizada 01:20

[email protected]

En tres predios de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron aseguradas 15 personas, entre ellas una menor de 16 años, relacionadas con el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, informó que la Policía de Investigación cumplimentó tres órdenes de cateo en dichas colonias, donde fueron aseguradas las 15 personas, dosis de droga y 70 cartuchos útiles calibre 22.

El pasado 19 de diciembre, se cumplimentó una orden de aprehensión en avenida Canal Nacional, colonia Los Ángeles Panoya en la delegación Iztapalapa donde fueron detenidas dos personas; en el lugar se encontraron 113 envoltorios de cocaína y los 70 cartuchos útiles, además de artículos para empacar la droga.

Un día después, en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres; en el lugar se aseguraron 296 dosis de cocaína y 97 bolsas con mariguana. El mismo día, pero en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, fueron detenidos tres hombres, cuatro mujeres y una menor de edad con 278 envoltorios y 33 bolsas de mariguana.

Gómez Ríos informó que seis de los imputados cuentan con antecedentes penales, detalló que se solicitó a un juez de control se les vincule a proceso, mientras los inmuebles serán propuestos para la extinción de dominio.

Comentarios