17 | JUN | 2019
Jornada notarial
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Arranca Jornada Notarial 2019 con descuentos para testamentos y escrituras

11/02/2019
22:26
Gerardo Suárez
-A +A
La jornada inició en la alcaldía de Iztacalco y se ofrecerán descuentos del 60% para escrituración de inmuebles y de 80% para sucesiones testamentarias

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales puso en marcha la Jornada Notarial 2019, en la cual se acercarán a las 16 alcaldías servicios de asesoría y descuentos para que los capitalinos tramiten las escrituras de su vivienda o testamentos, entre otros documentos notariales.

En la Jornada Notarial 2019 se ofrecerán descuentos de hasta 60% para escrituración de inmuebles y de 80% para sucesiones testamentarias.

Además, el costo del testamento universal, para personas de 16 a 64 años es de mil 490 pesos y el testamento para mayores de 65 pesos costará 490 pesos.

El consejero jurídico Héctor Villegas dio inicio a la jornada en la alcaldía de Iztacalco.

"No tenemos una cultura de hacer testamento para dejar tranquilidad. El gobierno lo que hace es acercar estos servicios a la explanada y bajamos los costos de los trámites", comentó en el evento inaugural en la explanada de la demarcación.

Marco Antonio Ruiz, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México reconoció que la jornada notarial se ha llevado a cabo durante 20 años y aseguró que brindarán asesoría a los capitalinos. 

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que de manera frecuente los vecinos se acercan a la alcaldía a pedir apoyo ante una falta de regularización de la propiedad de inmuebles, por lo cual destacó la importancia de estas jornadas.

Esta semana, la Jornada Notarial estará en las explanadas de las alcaldías de Benito Juárez e Iztcacalco de 9:00 a 15:00 horas.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios