[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que apelará la sentencia de 31 años de prisión, que un juez dictó la tarde de este jueves a, Mónica García Villegas "Miss Moni", dueña y propietaria del colegio Enrique Rébsamen, la dependencia explica que el acto jurídico es principalmente, para que los padres de las víctimas, obtengan justicia.
Sobre la sanción de 31 años, la Fiscalía considera que ésta, "debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aún cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel con aquel sismo de septiembre de 2017, que llevó a la muerte de 19 niños y siete adultos".
También lee: "No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente", dice “Miss Moni” antes de conocer condena
Detallo también que los trabajos realizados por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la Subprocuraduría de Procesos, en conjunto con familiares de las víctimas , así como con la asesoría jurídica pública y privada, resultan determinantes para buscar un fallo mayor al de 27 años por homicidio culposo y cuatro más por Responsabilidad de Director Responsable de Obra.
"Las pruebas presentadas por esta Fiscalía establecieron, más allá de toda duda razonable, que la sentenciada fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y en la Ley de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal , por lo que deberá pagar 405 mil dos pesos como reparación del daño por cada víctima".
"Aunado a ello, el representante social logró que se ordenara el pago de mil días de multa, equivalentes a 67 mil 290 pesos, así como que se le negaran los sustitutivos de pena, además de que se le suspendieron sus derechos políticos", puntualizó la FGJ .
[Publicidad]
También lee: Sentencia a “Miss Moni” por caso Rébsamen, mínima e irrisoria: abogado
La dependencia destacó que durante el proceso, se desahogaron un total de 68 elementos de prueba para la individualización de la sanción y reparación del daño, entre los que se contaron peritajes elaborados en las materias de psicología y antropología social, así como las declaraciones de las víctimas indirectas, se logró acreditar daño psicológico.
apr/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Benito Juárez apuesta por construcción de cultura de vialidad y no infracciones; busca recuperar el espacio público

Tendencias
Captan anuncios flotantes en mar de Puerto Vallarta en Jalisco; empresa responsable se pronuncia en redes

Nación
Empresarios piden cambios a iniciativa de pagos digitales; propone aplicación gradual y nuevo esquema de comisiones

Descubre y Compra
Amazon rebaja licuadora Ninja Pro DUO con jarra y vasos portátiles; poder profesional desde casa

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México

La Roja
¡Con las manos en el istmo! Detienen al presidente municipal de Juchitán y a su mano derecha

Viral
Entre pesas, espejos y likes: cuando ir al gym deja de ser por salud y se vuelve presión social

Al día
¡Inmisericorde! Esta mosca devora sus presas con brutalidad y es valiosa para proteger las cosechas






