Suscríbete

Ante repunte, lanzan servicio de “Turinovias y XV años”

Ante repunte, lanzan servicio de “Turinovias y XV años”
El recorrido se enfoca en la “Calle de las Novias”. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 04/12/2020 03:42 Salvador Corona Actualizada 03:48

La Secretaría de Turismo capitalina presentó el nuevo servicio especial de Turibús llamado “Turinovias y XV años”, que fue puesto en marcha ayer en el Centro Histórico, pese al repunte de las hospitalizaciones por Covid-19.

El recorrido tiene una duración de tres horas y se dirige a la “Calle de las Novias”, ubicada en República de Chile, en el tramo desde Cuba y hasta Belisario Domínguez.

El secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, acompañado del director de Mobility ADO, Víctor Cortés, y del representante de los comerciantes de la “Calle de las Novias”, José Luis Santiago, efectuaron un corte simbólico de listón para hacer un recorrido posterior con personas vestidas con trajes de 15 años y novios, para promocionar el recorrido.

El funcionario explicó que la ruta cumple con todos los protocolos de seguridad y sanidad desde el uso de gel, toma de temperatura, sanitización del vehículo y ocupantes, además se hace un recorrido por las calles emblemáticas del Centro Histórico, el cual está limitado hasta 25 personas.

“Los autobuses tienen espacio al aire libre y un aforo limitado de 20-25 personas, que es lo permitido; pueden dar lugar a no posponer esas celebraciones de 15 años o de bodas que se han aplazado a lo largo de ocho meses para dar inicio a bodas muy pequeñas y localizadas (...) son los nuevos tiempos los que nos obligan a esta situación y además se crea empleo”, dijo Mackinlay.

Temas Relacionados
Covid-19 cdmx Carlos Mackinlay

Comentarios