Ante Covid-19, regresa la música “muy bajita” a restaurantes de CDMX

"Se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problema", dijo Claudia Sheinbaum

Ante Covid-19, regresa la música “muy bajita” a restaurantes de CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/08/2020 15:55 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:38
Guardando favorito...

Ante la pandemia por Covid-19, el sector restaurantero y de músicos solicitó al Gobierno de la Ciudad de México el regreso de música en estos establecimientos, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a partir del miércoles, los restaurantes tendrán música pero "muy bajita” .
 
"Tiene un límite de decibeles. Nos los pidieron restauranteros y músicos, y se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problema, se puede seguir el proceso de protección a la salud", explicó.
 
De acuerdo con la Gaceta oficial capitalina, a partir de mañana miércoles, en estos establecimientos, con giro principal de venta de alimentos preparados, se permitirá la música viva, grabada y videograbada.


El riesgo del regreso al rojo

Hace unos días, Sheinbaum llamó a los capitalinos a cooperar y responsabilizarse para retomar el camino a la disminución de ocupación hospitalaria, pues a pesar de que para la siguiente semana el semáforo epidemiológico permanece en naranja, hay una alerta de regresar al rojo.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja desde el 26 de junio pasado, cuando bajó la capacidad hospitalaria en la capital, con lo que se dio paso a algunas aperturas, entre ellas las plazas comerciales, los comercios del Centro Histórico y actividades en recintos religiosos, todo con menor aforo.

La semana pasada, la jefa de Gobierno señaló que la capital seguiría en semáforo naranja, pero con alerta ante un periodo de incremento en los hospitales por coronavirus.
 

lr

 

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios