Analizan sólo una verificación para autos en CDMX

Metrópoli 29/05/2020 13:38 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:58
Guardando favorito...

Sobre el pago del refrendo vehicular, la jefa de gobierno comentó que la Secretaría de Finanzas anunciará algunas acciones para el pago

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza la posibilidad de que este año los vehículos solo tengan que ser verificados una vez, por lo que los que ya realizaron su trámite no tendrían que hacerlo para el siguiente semestre.

“Todavía estamos en pláticas con Medio Ambiente, mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación, de tal manera que sería solo una verificación al año para todos los vehículos”, comentó.

En cuanto al pago del refrendo vehicular, la jefa de gobierno comentó que la Secretaría de Finanzas anunciará algunas acciones para el pago de contribuciones y algunos beneficios.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, solo los vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, además de alguno con engomados rojo y terminación 7 u 8, pudieron hacer su trámite de verificación, el resto se quedó en espera.

Hace unas semanas la Secretaría de Movilidad recordó que las fotocívicas siguen activas y por lo tanto, una vez que concluya la contingencia, se habilitarán las actividades para las personas que deban hacer trabajo comunitario y así poder verificar.

cg

Temas Relacionados
Verificación CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones