Suscríbete

Analizan si policías que dejaron libre a "el Ingeniero" cumplieron con protocolos: Amieva

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer esta mañana que Vicente Carrillo, hijo de "El Señor de los Cielos", fue dejado en libertad por cuatro elementos durante un operativo en Polanco

Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero"
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/08/2018 15:46 Phenélope Aldaz Actualizada 16:14
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que se revisará si los policías que dejaron libre a Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero" cumplieron con los protocolos de actuación correspondientes.

"Lo que reporta el responsable del puesto o filtro de revisión es que se hizo la verificación de que no tuviera ningún mandamiento, ninguna orden administrativa o judicial que ameritara su detención y presentación ante las autoridades; y una vez que se hizo la revisión del vehículo y de la revisión de las personas que iban en esa camioneta, determinó el responsable que podía continuar."

"Entonces, ésa es la información. Sin embargo, con la finalidad de ir generando la revisión de los protocolos o el cumplimiento del protocolo de revisión que se tiene que dar, pedimos que se inicie una investigación y se determine si se observó adecuadamente el protocolo de revisión en este filtro, y si fue correcto el esquema de información a los mandos", indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer esta mañana que Vicente Carrillo, hijo de "El Señor de los Cielos", fue dejado en libertad por cuatro elementos durante un operativo en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

Durante un filtro de revisión como parte del "Operativo Blindaje CDMX", los elementos solicitaron a los tripulantes de una camioneta con vidrios polarizados que se identificaran. "El Ingeniero" entregó entonces una identificación falsa.

Al no encontrar datos de orden de aprehensión, lo dejaron libre.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos