[Publicidad]
El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó ampliar hasta el próximo lunes 20 de enero, el periodo de registro de proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, Bernardo Valle Monroy , aclaró que esta determinación derivó de que la etapa de registro tuvo concurrencia con el periodo vacacional decembrino y que, con base en lo establecido en la nueva Ley de Participación Ciudadana, sólo contó con un periodo de 30 días naturales para el registro , “lo que se redujo a 15”, dijo.
“La ampliación de plazos tiene como fin garantizar en su máximo el derecho a la participación ciudadana. Es de destacar que, a pesar de los tiempos reducidos, tenemos un registro importante de proyectos, con más de 26 mil registrados hasta el momento, pero aún contamos con unidades territoriales (colonias, pueblos y barrios), que no tienen proyectos registrados”, enfatizó el funcionario.
Con las modificaciones aprobadas en sesión pública, los Órganos Dictaminadores de las 16 Alcaldías tendrán hasta el 24 de enero para emitir los dictámenes de los proyectos registrados, y el 25 publicarán y difundirán el listado de proyectos dictaminados favorablemente.
En tanto, del 27 al 29 de este mes, las personas podrán presentar sus inconformidades en aquellos casos en que los proyectos sean dictaminados negativamente; a más tardar el 1 de febrero, procederán a emitir un nuevo dictamen, el cual será publicado un día después en estrados y en la Plataforma de Participación.
Además, el 26 de enero las 33 Direcciones Distritales del IECM publicarán un calendario para realizar el procedimiento aleatorio, mediante sistema informático, para la asignación del identificador alfanumérico para los proyectos específicos que participarán en la Consulta.
Mientras que el 3 de febrero, realizarán dicha asignación aleatoria y entre el 4 de febrero al 4 de marzo, el IECM y las personas proponentes de los proyectos específicos dictaminados positivamente, podrán difundirlos en lugares públicos de mayor afluencia en las respectivas unidades territoriales.
También, en sesión pública, el Consejo General conoció el informe presentado por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística y la Unidad Técnica de Servicios Informáticos sobre la apertura del Sistema Electrónico por Internet (SEI), para registrar a la ciudadanía interesada en votar y opinar en la elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.
[Publicidad]
Más información

Estados
Jornada de violencia deja tres muertos en dos municipios de Tabasco; junto a las víctimas había mensajes de amenaza

Universal Deportes
Kimi Antonelli supera a Max Verstappen y logra la pole en Mónaco

Nación
Semar y EU consolidan cooperación marítima contra la pesca ilegal; buscan combatir la delincuencia organizada transnacional

Autopistas
Cuáles son las mejores llantas para el clima cambiante de la CDMX

Sección
Hombre fallece por presunto infarto afuera del Metro Politécnico en la GAM

Sección
Madres buscadoras protestan en el Tour del Trofeo de la Copa Mundial en Iztacalco

Sección
Apenas inicié mi vida íntima y me preocupa que duro muy poquito

Sección
Tráfico de hoy: CNTE, Marchas y eventos deportivos afectarán la movilidad en CDMX






