Suscríbete

Amieva dará informe la tarde del 17: Morena

Ese mismo día de septiembre, por la mañana, rendirán protesta los congresistas

Ernestina Gogoy revela que presentarán una iniciativa de salarios y remunera - ciones; precisó que el Sistema Local Anticorrupción será una prioridad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/08/2018 01:15 Diana Villavicencio Actualizada 01:45
Guardando favorito...

[email protected]

El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México busca que el informe de actividades del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se realice el 17 de septiembre, pero por la tarde, después de la sesión solemne de la toma de protesta de los congresistas y la entrada en vigor de la Constitución.

“Que se separen las dos sesiones, que sea muy clara la separación”, expresó Ernestina Godoy, próxima coordinadora de Morena.

En entrevista, anticipó que el formato del informe será el tradicional.

Hace un año, el entonces mandatario local, Miguel Ángel Mancera, acudió el domingo 17 de septiembre, a las 11 de la mañana, al pleno de la Asamblea Legislativa para escuchar de manera presencial los posicionamientos de cada fuerza política; lo que aún no está claro es qué partido será el primero en pasar a tribuna.

Esta vez, se tiene previsto que Amieva tampoco responda ningún tipo de cuestionamiento. Años atrás, el jefe del Ejecutivo local recibía preguntas para ser contestadas después.

Posteriormente el jefe de Gobierno entregará su informe por escrito y hará uso de la palabra para ofrecer un mensaje. Tras su intervención, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final.

Godoy Ramos también aprovechó para dar a conocer que el 14 de septiembre será cuando los diputados locales entrantes acrediten su huella dactilar, se tomen la fotografía y les den hasta su credencial.

La morenista comentó que van avanzando en su agenda parlamentaria y que dentro en los primeros días de trabajo desahogarán modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso, así como la del Poder Legislativo.

Comentó que se presentará una iniciativa de salarios y remuneraciones, sin dejar de sostener que uno de los temas prioritarios será revisar el Sistema Local Anticorrupción.

Justo esta semana, la ex comisionada del extinto IFAI Jaqueline Peschard cuestionó que aún no esté conformado en su totalidad el Sistema Local Anticorrupción.

“Nos falta la silla de los magistrados y la Ciudad es una de las dos entidades que aún no conforman su sistema local, y no es por una falta de recursos o de capital humano o intelectual”, argumentó Godoy.

Dijo que habrá cambios a la Ley de Protección Civil y la elaboración de un marco jurídico del poder judicial.

Tocará la discusión del Presupuesto de Egresos que direccione el gasto, principalmente, a programas, servicios, infraestructura y a garantizar los salarios, estabilidad y prestaciones de los trabajadores de la Ciudad.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos