Alonso Ortiz promoverá toma de nota
El 9 de enero, 31 mil 576 burócratas votaron: 27 mil 284 por Hugo Alonso (Planilla Azul) y 4 mil 292 por Armando Bautista (Planilla Roja). Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Alonso Ortiz promoverá toma de nota

13/01/2020
01:12
Héctor Cruz
-A +A
Asegura que ganó la votación y que cumplieron todo lo que establece la ley

Hugo Alfredo Alonso Ortiz, quien obtuvo el triunfo el 9 de enero para dirigir el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) informó que mañana la Comisión de Procedimientos Electorales del mismo gremio presentará ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) la documentación que establece la ley para que le dé la toma de nota de su nombramiento.

“Todo fue conforme a derecho, no hubo nada ilegal. Cumplimos con lo que establece la Ley Federal del Trabajo. La noche del jueves rendí protesta como nuevo dirigente, una vez que obtuve la mayoría de votos”, dijo en entrevista.

Destacó que pese a las versiones de que su elección es ilegal reveló que, hasta el momento, el TFCA no le ha hecho llegar notificación alguna, tampoco sobre un presunto amparo o de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, “por lo que puedo decir que todo fue parte de la guerra por parte de la Planilla Roja”.

Sin embargo, esta casa editorial cuenta con copia de la notificación que emitió el TFCA el miércoles 8 de enero pasado, la cual fue pegada en la puerta metálica del SUTGCDMX, ubicada en Antonio Caso 48, colonia Tabacalera, dándole dos días [jueves y viernes] “para que informe sobre la resolución de un juzgado de Distrito”, señala.

Dicho documento establece: “En virtud de no haber encontrado a persona alguna, de acuerdo con el artículo 27, fracción I, inciso C, de la Ley de Amparo, cuenta con dos días hábiles para que acuda al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para notificar del juicio de amparo” con el número 15/2020, presuntamente radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia del Trabajo.

Es decir, el gremio ni alguno de sus integrantes fueron notificados de la presunta suspensión de la jornada electoral, “por lo tanto la elección de Hugo Alonso Ortiz es legalmente válida”, estableció el jurídico del SUTGCDMX.

Incluso, comentó que en la documentación que presentarán ante el TFCA serán anexadas las actas que se levantaron por las irregularidades que se presentaron en la jornada del pasado jueves.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios