[Publicidad]
Para combatir la temporada de lluvias, el S istema de Transporte Colectivo Metro prepara un operativo con la intención de inhibir inundaciones dentro de la red.
El director del STC Metro informó que entre las acciones se realizó la reparación de los 850 cárcamos de bombeo, la elevación de rejillas y la instalación de 1 2 brigadas en las 12 líneas.
Refirió que gracias al mantenimiento de los cárcamos de bombeo en la línea A este es el primer año que no se inunda la línea y no se tuvo que suspender el servicio, como ocurría años pasados.
Sobre la elevación de rejillas, comentó que se realizó en los puntos donde se registran mayores inundaciones, debido a que el agua se filtra por el acumuló de agua en las calles.
Las 12 brigadas estarán al pendiente de las líneas y la conforman diversas empresas y empleados del STC Metro para evitar una inundación, este equipo realizó un análisis y un pronóstico de la situación.
Estas brigadas ubicaron los puntos críticos de la red que fueron: Hangares, Indios Verdes y Martín Carrera.
[Publicidad]
cg
[Publicidad]
Más información

Nación
Diputados impulsan reforma ambiental; llaman a modernizar ley con casi 40 años de vigencia

Nación
Yasmín Esquivel defiende papel de la Corte; garantiza seguridad jurídica y Estado de Derecho

Mundo
Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas; reporta "eventos meteorológicos"

Espectáculos
Fans de Harry Styles se defienden tras críticas por esperarlo afuera de su hotel: "no queremos molestarlo, verlo pasar es suficiente"

Al día
¡Metro arreglado! Rehabilitan 22 nuevos trenes que se incorporan a las líneas 2, 7, 8 y B

Viral
Diarrea explosiva pone en jaque a EU: dos personas mueren e investigan a lechuga mexicana

Espectáculos
¿Juan Soler con otra mujer en la cama? Paulina Mercado opina de sus escenas íntimas

Espectáculos
¿En TUDN le tienen envidia a Memo Schutz? Martha Figueroa hace fuertes revelaciones






