Alcalde de Benito Juárez no permitirá centro comercial en sede del Estadio Azul

El alcalde, Santiago Taboada, agregó que también demolerán los pisos adicionales que diversos desarrollos inmobiliarios construyen de manera irregular en la demarcación
Estadio Azul
Fotografía: Luis Ramírez
03/10/2018
12:09
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que empezarán a demoler los pisos adicionales que diversos desarrollos inmobiliarios construyen de manera irregular en la demarcación.

“Vamos a hacer una propuesta en materia de desarrollo urbano, retomamos la facultad para verificar en materia de uso de suelo y por supuesto que vamos a sumir esa facultad, inclusive he instruido a las áreas de jurídico y de gobierno para que inicien los procesos de demolición en los edificios que se están construyendo de manera irregular con pisos adicionales”, expresó Taboada Cortina.

En relación al tema del Estadio Azul, aclaró que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se había anunciado anteriormente, sino que “tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.

Taboada añadió que propondrá al Congreso local la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez y sobre la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también conocido como Centro SCOP y que quedó desocupado tras el sismo del 19-S, insistió en que peleará para que sea un parque público y no se vuelvan a hacer oficinas ahí.

A través de un comunicado, añadió que ha ordenado a la dirección general de Desarrollo Delegacional, a cargo de Víctor Manuel Mendoza, no recibir documentación de nuevas construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año para revisar la legalidad de los inmuebles que están en proceso.

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales y sí a los espacios públicos”, añadió el también ex diputado constituyente del PAN.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS