20 | NOV | 2019

Acusan baja de estudiantes foráneos por inseguridad

27/06/2019
01:25
Sandra Hernández
-A +A
Rector de Universidad del Pedregal dice que la matrícula tuvo una disminución de 20% de jóvenes del interior del país

[email protected]

Las universidades privadas han perdido cerca de 20% de estudiantes foráneos por la inseguridad en la Ciudad de México, así lo reveló el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez.

En entrevista luego de salir de la segunda reunión con el gabinete de Seguridad capitalino, el profesor informó que la disminución del alumnado se registró en la matrícula de ingreso 2018-2019. “Tenemos los reportes de que en el ingreso se perdió 20% de alumnado [foráneo] que no quier venir a estudiar, lo que queremos es que esto se recupere.

“Estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder. Queremos que la Ciudad vuelva a ser segura para estudiar”, dijo el rector, quien no especificó cuántos alumnos representan 20%.

En ese sentido, adelantó que el programa Sendero Seguro comenzará a operar en 17 universidades a partir del próximo ciclo escolar. El objetivo, dijo, es que ningún estudiante salga del recinto escolar y no llegue a su casa, como en el caso del joven Norberto Ronquillo. “El compromiso es que para agosto esté implementado el tema de Sendero Seguro, desde luego nos hemos hecho corresponsables que, en la medida de nuestros recursos, nosotros también colaboraremos en la pintura de las banquetas, en lo que sea necesario.

“Fue una reunión bastante positiva, y vamos a seguir dando avances. La próxima reunión es el viernes 5 de julio a las 10:30”, dijo.

Entre las peticiones que realizaron los rectores está la interconexión de videocámaras ubicadas al interior de las escuelas con el C5.

Sin avances. Hace unas semanas se dio a conocer el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado tras salir de las instalaciones en la alcaldía Tlalpan.

Sus familiares pagaron el rescate, hicieron marchas y manifestaciones; sin embargo, su cuerpo fue encontrado en Xochimilco.

Hasta el momento, la procuraduría no ha logrado la detención de los secuestradores y asesinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios