Abren biciestacionamiento semimasivo

El sitio tendrá capacidad para albergar 128 lugares para estacionar bicicletas y anuncian que es gratuito

Inauguran biciestacionamiento semimasivo en Buenavista
Foto: Especial
Metrópoli 14/06/2019 12:47 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 12:59
Guardando favorito...

CDMX.- Esta mañana se inauguró el nuevo Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista, el cual tendrá capacidad para albergar 128 lugares para estacionar bicicletas.

Por medio de redes sociales, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, presentó este espacio, mismo que es parte del Plan Movilidad en Bicicleta 2019

Explicó que el biciestacionamiento es gratuito para los ciclistas de la Ciudad, el cual tiene una extensión aproximada de 200 metros cuadrados y se estima que diariamente podrá tener hasta 200 usos.

Cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para inhibir actos delictivos o vandálicos. 

"El Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista tiene, como uno de sus principales objetivos, promover la intermodalidad en el transporte, pues en la zona convergen tres líneas de Metrobús, la Línea B del sistema Metro, 12 estaciones de Ecobici, el Tren Suburbano y un Centro de Transferencia Modal (Cetram)", informó Lajous Loaeza. 

Para poder acceder a él, las personas interesadas deberán presentar en el biciestacionamiento una tarjeta de transporte de la Ciudad, comprobante de domicilio, identificación oficial, así como la bicicleta a registrar. Y el horario de servicio será de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas del día siguiente y los domingos de 7:00 a 24:00 horas. 

Actualmente existen dos Biciestacionamientos Masivos ubicados en Metro Pantitlán y La Raza. A estos se suman dos Semimasivos, en Metro La Villa/Basílica y Periférico Oriente. En total, estos espacios pueden albergar casi mil bicicletas.

La Semovi recordó que este año, la Ciudad de México hará una inversión en infraestructura y equipamiento ciclista de 251 millones de pesos, mismos que servirán para construir 85 kilómetros de ciclovías, dos Biciestacionamientos Masivos en Metro Tláhuac y El Rosario, y dos Semimasivos en Buenavista y Martín Carrera.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones