La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , comentó este sábado que se han identificado bares en la Zona Rosa, Condesa y Polanco , donde no están cumpliendo con las medidas acordadas, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a que denuncien a los negocios.

"Son zonas pues de asistencia principalmente de jóvenes de cierto nivel económico en las tardes noches, principalmente; y lo que nosotros vamos a hacer es que cumplan con las especificaciones sanitarias que se han determinado", dijo.

Comentó que a partir del viernes pasado en la noche, se intensificó la inspección y se va a seguir trabajando en estos lugares, pero expuso que es fundamental la colaboración de empresarios, de ciudadanía y del gobierno , pues "no se trata de tener un certificador o un inspector en cada uno de los establecimientos".

"Y como lo dije, estamos esperando la tendencia en la próxima semana y si no, tomaríamos medidas de restricciones de horarios para algunas actividades", comentó.

Resaltó que además de estos operativos del Invea, se realizan otras acciones como el fortalecimiento en el trabajo territorial, el número de kioscos y la realización de pruebas; así como la intensificación de la campaña hacia la población.

Ante la próxima celebración de San Judas Tadeo , detalló que habrá vigilancia policial, pese a que las autoridades de la iglesia ya habían acordado que permanecerá cerrado el recinto.

"Va a haber vigilancia y una orientación general y un llamado a la población: a que no bajemos la guardia", expuso.

om/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses