08 | DIC | 2019
CDMX invertirá 100 mdp en ecoparque de Xochimilco
Abre Pilares en Xochimilco. Claudia Sheinbaum inauguró ayer un Punto de Innovación, Libertad, Arte y Saberes en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. Foto: ESPECIAL

CDMX invertirá 100 mdp en ecoparque de Xochimilco

27/04/2019
01:56
Sandra Hernández
-A +A
Trabajos se suman a estudios de canales para revisar hundimientos en la zona chinampera, informan

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 100 millones de pesos en el saneamiento del Parque Ecológico de Xochimilco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió ayer al pueblo de San Gregorio Atlapulco para inaugurar un Punto de Innovación, Libertad, Arte y Saberes (   Pilares), y comentó que se llevarán acabo trabajos de desazolve en este parque, en las presas de Santiago y San Lucas, y en el río San Buenaventura de esa demarcación.

Esas labores se suman a la realización de estudios de canales para revisar los hundimientos diferenciales que han provocado afectaciones a la zona chinampera, como la disminución de la circulación del agua.

Anunció la inversión de mil millones de pesos para el rescate de las chinampas y resaltó que este presupuesto no se compara con los 200 millones de pesos que se asignaron en 2018 para el suelo de conservación, que incluye áreas protegidas de Xochimilco.

“Va a haber un saneamiento integral que va a ayudar a mejorar los canales de Xochimilco”, prometió Sheinbaum Pardo.

Con la inauguración del Pilares en San Gregorio Atlapulco ya suman 28 recintos abiertos en la Ciudad de México y tres en Xochimilco. En total se prevé abrir 11 Pilares en esta demarcación.

“¿Qué hay en este espacio? Hay un lugar que se llama ciberescuela, son computadoras e Internet gratuito, con profesores. Aquí pueden tener talleres artísticos (...) para niños, niñas, jóvenes y adultos, totalmente gratuitos.

“La otra actividad que hay es capacitación para el autoempleo: se puede aprender a ser plomero, electricista, a arreglar celulares o televisiones, incluso se puede aprender a programar.

“Al final del curso, si desean hacer una pequeña empresa o si ya tienen una, o una cooperativa, pueden tener apoyo económico del Gobierno de la Ciudad a fondo perdido para (...) apoyar así su economía familiar”, explicó la jefa de Gobierno capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios