Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental
A pesar de que se reactivarán bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiestas en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino estableció algunas las reglas para la operación de estos establecimientos, como un aforo de 50% y horario a la media noche.
De acuerdo con el aviso del semáforo epidemilógico y los lineamientos para la próxima semana, publicados en la edición bis de este viernes de la gaceta oficial capitalina , estos negocios también deben priorizar el uso de t errazas o espacios al aire libre.
El documento expone que el caso de lugares con actividades o eventos masivos, entre deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos, podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.
Mientras que restaurantes podrán operar sin restricciones, aunque continuarán con las reglas previstas en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles.
El resto de sectores y establecimientos, podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.
El gobierno local también determinó que, desde el lunes, los corporativos y oficinas del sector privado podrán operar con un aforo máximo del 80% de su plantilla laboral, debiendo cumplir con las medidas sanitarias.
También lee:
kl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











