metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en pláticas con la administración del Estado de México para compartir el esquema de fotocívicas que será implementado en la capital del país en abril próximo.

Si bien no es un plan definitivo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que “se está trabajando” en esta tarea con el gobierno mexiquense.

Otro tema que también se analiza es el intercambio de datos con la entidad vecina sobre las placas de los automóviles.

Desde hace varios meses se ha evidenciado que los dueños de vehículos particulares prefieren emplacar sus unidades fuera de la Ciudad de México con el objetivo de que no sean multados mediante aparatos que detectan diversas infracciones de tránsito como rebasar los límites de velocidad permitidos, usar el teléfono celular, dar vuelta prohibida y no usar cinturón de seguridad o casco, entre otros.

“Estamos en un acuerdo con autoridades del Estado de México para que se pueda compartir información y en varios temas estamos colaborando con el Estado de México.

“[Las fotocívicas] es parte de lo que todavía no estamos, digamos, en definitiva, pero estamos trabajando con el Estado de México en ello”, reiteró la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

Afinarán fotocívicas. Luego de que se diera a conocer su nuevo programa de fotocívicas y sanciones para vehículos particulares que violen el Reglamento de Tránsito, la morenista afirmó que los automóviles de todos los hologramas deberán cumplir con esta norma.

De acuerdo con el nuevo esquema, por cada infracción detectada mediante los aparatos ubicados en toda la Ciudad, se le restará un tanto a la placa del automóvil, la cual tendrá 10 puntos.

En caso de que el conductor cuente con menos de siete puntos, no se permitirá verificar el coche hasta que cumpla con una serie de cursos de seguridad vial e incluso jornadas de trabajo comunitario.

Sin embargo, las unidades recién adquiridas o de fábrica tienen la posibilidad de exentar la verificación vehicular durante los primeros dos años, de acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular vigente.

Al preguntarle a la jefa de Gobierno sobre esta situación, la mandataria local se limitó a decir que el esquema es para todos los automóviles privados.

“En ese caso también tienen que presentar sus fotocívicas, ya se verá por dirección y demás.

“Todo mundo tiene que cumplir con la ley, ya veremos en esos casos cómo lo fortalecemos”, dijo.

Para el caso de los motociclistas, Sheinbaum Pardo reiteró que el nuevo programa es, principalmente, para vehículos privados, “ya vamos a ir viendo para los demás”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]