[Publicidad]
Tultepec, Mex.— Más de 250 pirotécnicos y comercializadores participaron en una capacitación realizada en La Saucera, zona en que la Secretaría de la Defensa Nacional permite la fabricación de artificios.
Los temas estuvieron enfocados en el manejo seguro de sustancias químicas, prevención y protocolos de actuación, para fortalecer la seguridad en el uso de fuegos pirotécnicos.
En la capacitación impartida por el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, se indicó que 92% de los accidentes registrados han ocurrido en espacios clandestinos o lugares sin las condiciones mínimas de seguridad, por lo que les enseñaron a cómo fijar criterios de clasificación, compatibilidad, segregación y embalaje de materiales peligrosos.
El uso de cohetones representa 25% de los accidentes, mientras que la venta directa al público significa 42%, seguido de la castillería con 12%.
[Publicidad]
Más información

Sección
El otro Mundial 2026: La lista de canciones para bailar con extranjeros al ritmo de los "pasos prohibidos"

Sección
Jocelin Jiménez salió de casa y ya no regresó: murió tras un accidente en Coapa

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC










