[Publicidad]
El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD por Coyoacán , Giovani Gutiérrez , propuso la gestión con el gobierno central para construcción de una ruta de Metrobús que corra de Taxqueña a Perisur.
Durante el recorrido por las calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, una de las más grandes y pobladas de la ciudad, el candidato presentó su estrategia para el desarrollo de la demarcación en donde, dijo, los Pedregales serán punto especial de atención.
“La idea es que los vecinos de Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Ajusco y Villa Panamericana tengas estaciones de Metrobús en un radio máximo de mil 200 metros desde su hogar. El proyecto tiene que partir de criterios estrictamente técnicos y en él se tiene que considerar a los transportistas de la zona”, expresó.
Indicó a los vecinos que se necesita de un transporte con mayor capacidad debido a la alta demanda.
Lee también: Así lucían disfrazados de abuelitos los sujetos que recibieron vacuna contra Covid-19 en Coyoacán
Los operadores, dijo, podrían tener un plan de carrera, seguridad social, capacidad para ahorro e incluso y plan para el retiro. “No se trata de hacer ajustes sin tener todas las consideraciones necesarias para una transformación como esta”, explicó.
[Publicidad]
“En el plan consideramos que la recopilación de la información y los estudios pueden ser de octubre de 2021 a marzo de 2022; el diseño con especialistas y las mesas de diálogo con vecinos y transportistas pueden ser de octubre de 2021 a mayo de 2022 y la presentación formal de la propuesta al Gobierno de la Ciudad de México en junio de 2022. Si se avala, el presupuesto se trabajaría en noviembre de 2022 y las obras se llevarían a cabo en 2023”.
apr/nv
[Publicidad]
Más información

Cultura
La Novena de Beethoven cimbra al Festival PAAX GNP

Metrópoli
Clima CDMX: Pronostican lluvias fuertes para este viernes 31 de julio; termómetro alcanzará los 26 grados

Techbit
Es hora de apartar el celular un momento con estos gadgets

Nación
Sheinbaum destaca ayuda humanitaria de México con el mundo; "que sea la solidaridad lo que siempre refleje a nuestro país", expresa

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca






