Más Información

Diputadas de Morena arropan a Cuauhtémoc Blanco previo a votación sobre desafuero; “No estás solo”, expresan

Caso Teuchitlán: FGR toma posesión de Rancho Izaguirre; “Ya es un asunto de carácter federal”, dice Gertz Manero

"Aumentan los productores independientes de fentanilo en México", reporta Evaluación Anual de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de EU
Naucalpan, Méx.— El camino a Los Cipreses es hoy un depósito de cascajo, lleno de baches y grandes hoyos donde caben carros completos, avenida que planean convertir en un corredor ecoturístico, para dar impulso y acceso a la Universidad Pública de Naucalpan y a la Preparatoria Rosario Castellanos, informó el alcalde Isaac Montoya Márquez.
El polvo y las toneladas de cascajo esparcido en la carretera de Los Cipreses es muestra del abandono de este camino que une el acueducto de Los Remedios con la autopista Chamapa-La Venta.
“Aquí puedes perder una llanta, rin, la suspensión, amortiguadores y hasta la caja de velocidades por tanto bache, que en tramos se convierten en zanjas y grandes hoyos”, describió Fernando durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.
Justo en esta zona está planeada la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan y de la Preparatoria Rosario Castellanos, en el predio que se conoció como el Rancho de Los Tres García, incautado a grupos delictivos.
El edil Isaac Montoya anunció que rescatará el camino a Los Cipreses como un sendero ecológico y ecoturístico, un corredor verde, que incluirá la presa de Las Julianas, cuya cuenca está afectada por gigantescos tiros de cascajo, en donde descargan tierra y piedras decenas de camiones, lo que es un ecocidio.
Los Cipreses será la principal ruta de acceso a la universidad de Naucalpan, donde no hay transporte público, pero “hay más de tres rutas dispuestas para hacer ese derrotero”, dijo el alcalde.