[Publicidad]
Otras de las detenciones importantes que anunció la Fiscalía Capitalina es la de; Luis Miguel “N”, líder del grupo delictivo identificado como, “Los Fortiz”, una de las organizaciones delictivas más añejas en el Barrio bravo de Tepito, la captura se dio luego de una serie de cateos efectuados en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde el sospechoso, su familia y su primer círculo de seguridad, tenía su centro de operaciones.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que en el primer cateo se aseguraron aproximadamente 95 envoltorios con posible cristal; así como dos bolsas, una de ellas con aparente marihuana, y otra con el narcótico cocaína, así como 28 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y una motocicleta.
El segundo cateo se desarrolló en avenida Peralvillo, de la misma colonia, donde se detuvo a Luis Miguel “N”, líder de “Los Fortiz”, y se aseguraron 249 dosis de posible marihuana; 400 dosis de aparente cocaína; dos bolsas con 200 gramos, cada una, de cocaína; dos bolsas, con 200 gramos de una sustancia cristalina; un cargador .9 milímetros; y 14 cartuchos calibre .9 milímetros.
Lee también Tormenta y desbordamiento de un río inunda calles y viviendas de Toluca
Con base en trabajos de inteligencia, se logró establecer que Luis Miguel “N”, quien cuenta con antecedentes penales, es uno de los principales encargados de dirigir el grupo delictivo, del cual se sabe que en el 2002 la Unión Tepito asesinó a la entonces lideresa y fundadora de “Los Fortiz”, todo porque la mujer se negó a colaborar con Edgar Valadez Villareal alias “La Barbie”, cuando este criminal, formó lo que entonces se llama “La Unión Insurgentes”.
“Las indagatorias en torno al grupo delictivo “Los Fortiz”, integrado principalmente por una de las familias más antiguas y poderosas de la zona de Tepito, posiblemente se dedica al narcotráfico, narcomenudeo y extorsión, y se le considera como generadores de violencia en la zona centro, teniendo como base de operaciones una vecindad ubicada en la calle Libertad”.
[Publicidad]
“Se tiene como antecedente que en el año 2010 la familia de “Los Fortiz”, aparentemente se negó a colaborar con Edgar “N” alias “La Barbie”, por lo que el grupo de la “Unión Tepito” posiblemente tomó represalias en contra para privar de la vida en octubre de ese año a María Teresa “N”, considerada líder del grupo en ese momento”, destacó Ulises Lara.
Lee también Entregan libros de texto de la SEP a más de 20 mil escuelas en Edomex; amparo es solo para 27 niños, aclaran
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, donde continúan las investigaciones.
[Publicidad]
ss/cls
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Cómo estará el clima hoy en CDMX?; pronostican ambiente caluroso y radiación UV

Estados
IMSS confirma muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; investiga causas y detecta presencia de bacteria

Nación
Sheinbaum pide serenidad en Morena tras críticas por designación de coordinadores; rechaza que exista “dedazo”

Universal Deportes
Liga MX: ¿Cómo marcha la tabla de goleo del Apertura 2026 tras la Jornada 9?

Historias
Equinoccio y Luna llena: las señales que marcarán el amor esta semana

Gil Barrera
Aleks Syntek y la polémica que no supera: ¿por qué no logra cerrar el capítulo?

Sexualidad
Me acosté con otro y mi marido me perdonó, pero yo ya no quiero estar con él

Al día
Se retrasa el nuevo sistema del Tren Ligero CDMX: ¿Cuándo estará listo?







