Prohibición de bolsas de plástico en CDMX tendrá excepciones para algunos alimentos

Las bolsas de plástico estarán prohibidas a partir del 1 de enero de 2020 en todos los comercios pero estas son las excepciones

Bolsas de plástico
Foto: archivo// EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/12/2019 20:25 Salvador Corona Actualizada 10:30
Guardando favorito...

La titular de la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, informó que habrá excepciones en las multas por la entrega de bolsas de plástico para alimentos perecederos que sean adquiridos en tiendas o misceláneas.

Entrevistada por EL UNIVERSAL, detalló que las bolsas de plástico estarán prohibidas a partir del 1 de enero de 2020 en todos los comercios, pero estás tendrán excepciones en algunos casos, por ejemplo para transportar carne, pollo o pescado o cualquier otro alimento que requiera utilizar plástico por higiene.

Lee también: Sanción por vender o distribuir bolsas de plástico de un solo uso será hasta de 170 mil pesos

Marina Robles indicó que han sostenido diversas reuniones con la industria plastiquera y que se trabaja para conseguir diversos acuerdos y para incentivarlos a usar otro tipo de tecnología por ejemplo biodegradable. 

Lee también: “No saben cuántos empleos se perderán por ley contra plástico”, reclaman recicladores

De acuerdo con la citada Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México las sanciones contempladas van de 500 a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios