Personal de limpieza de la empresa Golt Und Glück que labora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloqueó por más de siete horas diferentes vialidades en la Ciudad, para exigir el pago de dos quincenas. Las protestas generaron caos vial y conatos de enfrentamiento; seis personas resultaron lesionadas al ser arrolladas por un automóvil.

El IPN informó que la empresa fue contratada a través de una licitación, pero se le inició un proceso administrativo por el incumplimiento en el pago de sueldos, irregularidades en materia de prestaciones, entre ellas, la falta de inscripción ante el IMSS.

La Secretaría de la Función Pública emitió ayer en el Diario Oficial de la Federación una circular en la que comunica a dependencias federales y estatales de abstenerse de celebrar contratos con la empresa.

Las protestas que se realizaron por segundo día consecutivo comenzaron a las 07:00 horas en cinco arterias viales.

En el cruce de Circuito Interior y Manuel Carpio, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y una mujer automovilista que intentó pasar el bloqueo. Ante ello, un quejoso rompió el cristal del vehículo con un paraguas, lo que provocó que la conductora descendiera y los confrontara, ella posteriormente fue trasladada a un hospital, ya que estaba embarazada. Se reportó como estable.

Los otros bloqueos se registraron en avenida Politécnico y calzada Zacatenco; avenida Tasqueña y Paseo de la Luz, y Bucareli, a la altura de Ayuntamiento.

En avenida Granjas, en la zona de Azcapotzalco, el conductor de una camioneta intentó pasar el bloqueo, al hacerlo jaló el lazo con el que mantenían cerrada la vialidad, dejando seis personas lesionadas. El automovilista no fue detenido.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno capitalina precisó que personal de la dependencia se trasladó a los puntos afectados, con el objetivo de apoyar en la resolución del conflicto laboral. Con información de Frida Sánchez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses