Metrópoli

Alcaldía Benito Juárez retira gimnasios al aire libre en San Pedro de Los Pinos; alcalde reitera recuperación de espacios públicos

Antonio Castro, director de Gobierno de la alcaldía, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para evitar la ocupación irregular

Benito Juárez retira gimnasios al aire libre. Foto: especial
23/08/2026 |14:59
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La retiró diversos enseres e infraestructura de gimnasios al aire libre que ocupaban de manera irregular el espacio público y donde, presuntamente, se realizaban actividades de entrenamiento con cobro a vecinos.





La intervención se realizó en el bajo puente de Avenida San Antonio, cerca del cruce con Avenida Patriotismo y Calle 27, en la colonia San Pedro de los Pinos, así como en el parque Miraflores, en la colonia San Pedro de los Pinos.

La alcaldía informó que el edil ha sido enfático en que su gobierno mantiene una política permanente de recuperación y cuidado del espacio público, por lo que no se permitirán abusos ni la apropiación de áreas que pertenecen a la comunidad.

Club El Universal

Lee también

“Los parques y espacios públicos son de las y los vecinos. Nadie puede apropiarse de ellos, condicionar su uso o convertirlos en un negocio particular. Nuestro compromiso es recuperarlos, mantenerlos libres y seguros para que todas y todos puedan disfrutarlos”, ha señalado.

Personal de Vía Pública, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Buen Gobierno, llevó a cabo el retiro de mesas, bancos y diversos aparatos utilizados para la práctica de ejercicio, entre ellos llantas y cajones de madera, con lo que se liberó el área para el uso de la comunidad.

Antonio Castro, director de Gobierno de la alcaldía, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para evitar la .

“Estamos recuperando espacios que habían sido ocupados por particulares para realizar actividades sin autorización. Actuamos conforme a la ley y con el respaldo de las áreas jurídicas de la alcaldía. Este espacio será rehabilitado para que vuelva a ser aprovechado por las y los vecinos”, afirmó.

Como parte de esta estrategia, la alcaldía Benito Juárez reforzará los recorridos y la supervisión en parques, áreas deportivas y demás espacios públicos de las 56 colonias de la demarcación, con el objetivo de detectar y evitar que particulares instalen infraestructura sin autorización, se apropien de áreas comunes o realicen cobros por actividades en espacios que pertenecen a todas y todos.

Lee también

El alcalde Luis Mendoza hizo un llamado a las y los vecinos para convertirse también en aliados en la defensa y recuperación del espacio público y reportar cualquier abuso o irregularidad.

Si detectas que un particular se ha apropiado de un parque, área deportiva o espacio público, instaló infraestructura sin autorización o realiza cobros indebidos, denúncialo directamente a Base Blindar al 800-0500-225 o al 555-6049-406.

mahc/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.