[Publicidad]
Después de 15 meses sin dar servicio por la pandemia por Covid-19 , alrededor de mil 200 bares, discotecas y centros nocturnos de la Ciudad de México han cerrado sus puertas permanentemente, lo que representa al 80% del total que hay en la capital; además, el sector dejó de percibir cerca de 100 mil millones de pesos y se han perdido cerca de 200 mil empleos de forma directa e indirecta.
El presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar Cárdenas, expuso que han sido discriminados por el gobierno capitalino , pues desde marzo no han tenido reuniones para una posible reactivación de actividades.
Destacó que al igual que los restaurantes, los bares, discotecas y centros nocturnos necesitan reabrir con aforos restringidos, mínimo con un 30%, pues aseguró que ya no están en números negros, si no, que los 300 negocios que siguen en pie están dando su último respiro antes de también entrar a la banca rota.
El empresario expuso que aunque el gobierno capitalino indicó que en la capital hay más 4 mil estacionamientos registrados en el programa ReAbre, donde los negocios de diversos ramos pudieron cambiarse a restaurantes, son muy pocos los que de su sector lo hicieron, pues la mayoría no tuvo condiciones para instalar un restaurante.
"Servíamos bebidas, no alimentos. Pero si se permiten que los restaurantes abran con el 50% de aforo, por qué a nosotros no; si permiten a los restaurantes vender bebidas alcohólicas, porque a nosotros no(...) esperábamos que nos permitieran abrir en semáforo verde , pero se permitió de todo, menos la apertura de bares, discotecas ni centros nocturnos", dijo Helking Aguilar Cárdenas.
Lee también:
[Publicidad]
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Viral
¿Por que abrir la caja de un coleccionable causa conflicto entre coleccionistas? Te lo contamos

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4










