La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), investiga el triple homicidio registrado la noche del martes en las inmediaciones del sector Polanco.

De momento no se ha logrado identificar a las víctimas pues no llevaba consigo documentos oficiales; sin embargo, se estableció como primera línea de investigación el ajuste de cuentas entre pandillas rivales por la venta de drogas al menudeo.

De igual manera se busca —en los hospitales cercanos— a una cuarta persona, que a decir de testigos, pudo ser el gatillero que atacó a los tres occisos, pues lo vieron salir del elevador mal herido y ensangrentado.

Fueron estos mismos quienes refirieron que el departamento fue rentado apenas hace un mes a través de la plataforma Airbnb por sujetos desconocidos quienes pagaron por adelantado tres meses de alquiler y nadie les pidió mayor referencia.

El edificio cuenta con cámaras de vigilancia, videos que fueron resguardados de inmediato por la Policía de Investigación (PDI), pues aparentemente captaron la refriega que duró más de cinco minutos.

También quedó asentado en la carpeta de investigación que varios de los moradores del edificio observaron como “policías” se llevaron una maleta —de la cual se desconoce su contenido— que estaba en el departamento; la FGJ también investiga ese hecho.

Más tarde se dio a conocer que esa maleta fue entregada a la FGR pues en su interior tenía “varios fajos de dólares” de los cuales se desconoce su procedencia y, hasta el momento, no se sabe la cantidad del efectivo. En este sentido se dio a conocer que el departamento sería utilizado por José de Jesús Núñez sólo por una semana, del lunes 13 al miércoles 22 de enero.

Ataque directo

Las primeras versiones policiacas indican que las tres personas asesinadas en Torre Latitud Polanco eran de nacionalidad colombiana; sin embargo, la fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que siguen en calidad de desconocidas: “Los tengo todavía como desconocidos [las víctimas] hasta hace una hora, aunque cada momento avanza la investigación, pero los tengo como desconocidos, vamos con la Fiscalía General [de la República], sé que lo pusieron a disposición [el dinero hallado], ya después me dirán el monto”, explicó.

De acuerdo con las primeras diligencias asentadas en la carpeta de investigación con el folio número CI-FCIH/2/UI-1CD/0023/01-2020, en el departamento 716 del séptimo piso de la citada torre, en Ejército Nacional, se localizaron 20 casquillos percutidos y tres armas de fuego con silenciador; dos calibre .9 milímetros y una .380.

Las víctimas tenían de entre 35 y 40 años de edad, uno de los occisos, al momento en que lo asesinaron, tenía puesto un pasamontañas y junto a él unos cinturones de plástico, lo que hace presumir que podría ser uno de los sicarios, mientras que otro, herido, escapó por el elevador y posteriormente por la rampa de acceso y salida vehicular del edificio.

Consta en la carpeta de investigación que uno de los empleados de seguridad lo observó salir y tras recibir reporte de los inquilinos del piso 7, subió a verificar lo ocurrido y encontró en la entrada del departamento a un hombre ejecutado con tiros en tórax y cabeza. Minutos después arribaron elementos policiales quienes descubrieron los otros dos cuerpos con heridas similares por arma de fuego.

Los tres cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía de Miguel Hidalgo. Los peritos tomaron las huellas dactilares de los ejecutados para realizar la consulta en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS por sus siglas en inglés), a fin de obtener algún dato relevante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses