metropoli@eluniversal.com.mx

El Comité de Administración y Capacitación aprobó el ante proyecto del presupuesto para el Congreso de la Ciudad de México por un monto de mil 766 millones 54 mil 290 pesos.

Con esta aprobación se mantiene el recorte de 25% de los recursos del órgano legislativo con respecto al otorgado en el presente ejercicio fiscal.

Dicho porcentaje equivale a una reducción de 600 millones de pesos.

La cifra estuvo incluida en la propuesta original del paquete presupuestal 2019 de la Secretaría de Finanzas local, la cual fue entregada hace unos días y será discutida este fin de semana por los diputados.

El recorte se atribuye, principalmente, a la reducción de plazas.

El documento que fue enviado a la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) también indica la aprobación del proyecto de presupuesto de la Auditoría Superior de la Ciudad de México por 529 millones 578 mil 834 pesos. Tanto el ante proyecto como el proyecto serán enviados a la Jucopo para su aprobación ante el pleno.

Proceso. El presidente de dicha comisión, el morenista Rigoberto Salgado, señaló que “el 21 de diciembre fue turnado al comité, por parte de la Junta de Coordinación Política, el acuerdo de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, por el cual se emite opinión positiva al proyecto de presupuesto emitido por el titular de la entidad de fiscalización para ser turnado a la Junta de Coordinación Política”.

Al respecto, el diputado del PRD Víctor Hugo Lobo Román afirmó que el recorte presupuestal al Congreso capitalino no afectará la productividad legislativa.

“Abonará a un ejercicio parlamentario responsable y eficiente, sin caer en excesos y gastos superfluos como la adquisición de vehículos nuevos para diputados y funcionarios, viáticos y servicios generales que se reducen en más de 53% respecto al presupuesto 2018”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses