metropoli@eluniversal.com.mx

Justo en la celebración del Día del Policía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un incremento salarial de hasta 8.4% a elementos de seguridad y la entrega de 500 mil pesos “al policía del año”, como estímulo a su buen desempeño en el combate a la delincuencia.

Acompañada de los titulares de la Secretaría de Seguridad local y de la procuraduría capitalina, Jesús Orta y Ernestina Godoy, respectivamente, adelantó mejoras para este sector con una proyección de aumentos de hasta 34% durante su administración.

“Anunciarles que el incremento salarial que van a tener el próximo año será cinco puntos por arriba de la inflación, es decir, si la inflación es de 3.4%, ustedes tendrán un incremento salarial de 8.4% y eso será año con año. Si nos quedamos aquí seis años, si así lo quiere la ciudadanía, podamos darles un incremento salarial real de 34%”, dijo.

Desde el Centro Citibanamex, donde se rifó un automóvil, Sheinbaum Pardo garantizó a los 86 mil policías, donde más de 22 mil son mujeres, incentivos y premios de hasta 50 mil pesos al mejor policía del mes.

Sostuvo que en los sectores de policía mejorarán las condiciones laborales, pues a partir del próximo año contarán con atención médica, comedores y ciberescuelas para que concluyan sus estudios.

“No están solos, aquí está su jefa de Gobierno, tenemos que comprometernos, dar buenos resultados. Cuando decimos que no vamos a fallar estoy contando con ustedes, ¿puedo contar con ustedes?, ustedes cuentan conmigo”, manifestó.

Situación difícil. Hace dos días, la mandataria local dijo que la administración pasada le entregó una Ciudad en difíciles condiciones, pero que esto no era pretexto para no sacarla adelante. “Estamos al frente y estamos tomando todas las medidas”.

Cuestionó que a días de concluir 2018, el promedio de homicidios sea de cuatro. “Estamos viviendo delitos de alto impacto y lo mejor que podemos hacer es trabajar de la mano. No vengo aquí a exigirles, sino a pedirles su apoyo, pero no para mí, sino para los habitantes”, dijo.

Durante su discurso, Orta Martínez subrayó que terminará con malas prácticas dentro de la corporación y adelantó que durante esta administración se recuperará la dignidad de los policías.

Fijó cinco puntos que serán el eje de su administración y con los cuales, aseguró, la secretaría será la mejor policía del país. Sostuvo que la policía no debe estar al servicio de los políticos ni de los mandos, se debe únicamente a los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses