Pese a que desde el 12 de mayo pasado, el aprobó las sesiones virtuales, a fin de que los diputados, asesores y demás personal no se contagiaran del Covid-19 , éstos siguen sin respetar la medida y es una constante que anden en sus vehículos, mercados, jardines públicos y convivan con su familia.

De allí que ahora los diputados Eleazar Rubio Aldarán , de Morena, y Lilia Sarmiento Gómez , del PT, son los nuevos enfermos del coronavirus, mientras que otros continúan en cuarentena, como el perredista Víctor Hugo Lobo Román y el panista Mauricio Tabe Echartea , luego de resultar positivos a ese virus.

Antes sufrieron el mismo padecimiento: la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura , quien anoche estaba en una posada cuando debía estar en reunión la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Conferencia Legislativa. Aunque desde la “fiestecita” pasó lista y ocasionalmente se enlazaba a las reuniones.

Otra que superó la crisis del Covd-19, fue la diputada del PAN y actual presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández , así como sus compañeros de partido: Héctor Barrera Marmolejo y América Rangel Lorenzana.

Leer también: 

Uno que acaba de recibir el alta médica y volvió a su labor legislativa es el diputado “sin partido” –aunque no ha dejado de ser de Morena--, Jesús Martín del Campo , quien llegó a parar a un hospital, donde fue intubado y, según sus compañeros, “está vivo de milagro”.

Lo mismo que los morenistas Guadalupe Chávez y Emmanuel Vargas Bernal, quienes parece que no entienden lo delicado de contraer esa enfermedad, pues siguen enlazándose a las sesiones ordinarias desde sus auto o calles, bueno, hasta en reuniones familiares, como lo hace constantemente este último.

Aunque estos casos de los legisladores, es independiente a los 40 trabajades de diferentes áreas del Congreso local, entre quienes, afortunadamente, sólo un fallecimiento se ha registrado.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]