metropoli@eluniversal.com.mx

A Raúl lo desarmó un pasajero del camión que abordó para asaltar. Su víctima le disparó y el delincuente murió a la entrada de una unidad habitacional de Iztapalapa.

Ayer, antes de las 13:00 horas, un camión de la ruta 14 salió de la base del Reclusorio Oriente para dirigirse hacia la colonia Presidentes. Minutos después de iniciado el viaje, un delincuente se subió a la unidad, desenfundó un arma y exigió a los pasajeros que le entregaran sus pertenencias, así lo narró Ulises “N”, el conductor del camión de pasajeros.

En medio de las agresiones y gritos del delincuente, un hombre que viajaba sentado lo enfrentó. El pasajero peleó contra Raúl hasta que logró desarmarlo. Con el revólver en sus manos el usuario disparó en al menos cuatro ocasiones. Herido por las balas en el abdomen y en la mano, el asaltante logró descender del camión para intentar escapar, testigos aseguraron que incluso el hombre alcanzó a correr, pero tres calles después cayó. Tras el recorrido, las heridas lo vencieron.

Él murió a la entrada de la Unidad Habitacional La Fase II. Al lugar llegaron curiosos, policías y paramédicos. Incluso, minutos después, arribaron elementos de la Guardia Nacional.

Tras valorarlo, los rescatistas informaron que el presunto delincuente ya había muerto. Su cuerpo presentaba tres impactos en el tórax y uno más en el brazo.

Los agentes que atendieron el caso hallaron en el camión el revólver .38 especial que usó el delincuente para amagar a sus víctimas.

Vecinos del lugar que reconocieron al asaltante por sus tatuajes dieron aviso a su madre. Ella fue la encargada de identificar el cadáver del hombre, de 21 años, que fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses