Arranca lento Didi en calles de CDMX

Metrópoli 22/11/2018 02:34 Eduardo Hernández Actualizada 06:12

La empresa china que competirá con Uber y Cabify inició operaciones con ofertas

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Durante el inicio de operaciones en la Ciudad de México de Didi, empresa china de transporte privado por medio de aplicaciones móviles, competencia de Uber y Cabify, Norma, una conductora, tuvo pocos viajes comparados a otras empresas.

Hace 9 meses inició como conductora de Uber, empresa que recibía 25% de cada viaje que realizaba, pero que le ayudó a solventar sus gastos familiares. Sin embargo, hace dos meses se enteró de Didi, por lo que decidió sumarse.

“Fui a las oficinas de Uber para hacer un trámite y afuera había un módulo promocionando Didi, así que me acerqué y me dijeron que como empezaba había unas ofertas para los operadores y hoy iniciamos, espero y nos vaya muy bien”, dijo.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido utilizando esta app y se identificó que los precios son menores a los establecidos por Uber. En un recorrido de 2 kilómetros Uber cobra 44.29 pesos y Didi 36.70 pesos.

“Didi va a cobrar menos comisión, la gente va a pagar menos, esperemos que haya más viaje y siento que habrá más ganancias”, comentó la conductora. Norma aseguró que Didi pide los mismos requisitos para los conductores como son licencia de manejo y la carta de no antecedentes penales, aunque actualmente hay una promoción que los beneficia, pues no está cobrando comisión.

“Ahorita la promoción para inscribirnos en Didi es que no va a hacer ningún descuento de comisión, 100% de lo generado va para nosotros, ahora que acabe la promoción nos cobrarán una comisión de 10%”, dijo.

Aunque son pocos los viajes que realizó en su primer día, Norma espera que la gente se sume a este servicio, pues asegura que es de mejor calidad que Uber y Cabify.

“La gente que se subió hoy me dijo que espera que sea mejor que Uber, mismo que ha tenido muchas irregularidades, esperemos que sigan con las mismas reglas y no haga caso omiso a los problemas”, concluyó.

Didi informó que conforme crezca el servicio en masa comenzarán a desplegar más servicios y replicar algunos de inteligencia artificial como con los que hay en China.

Pablo Mondragón, líder de operaciones de Didi en la Ciudad de México, comentó que en cuanto al cumplimiento con la actual regulación de la capital, están en apego a los lineamientos además, la empresa China se integrará a la aportación al fondo de movilidad de la ciudad que especifica que de cada viaje realizado por un socio, la empresa, debe aportar 1.5% del valor.

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