Aplican segunda dosis Covid en 15 municipios del Edomex

Para recibir la segunda dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx

¿A quién le toca vacunarse contra el Covid en 15 municipios del Edomex?
Foto: Especial
Metrópoli 27/09/2021 12:26 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 12:36
Guardando favorito...

Este lunes inicia la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en 15 municipios mexiquenses entre ellos Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Chalco y Valle de Chalco así como en once municipios para jóvenes de 18 a 29 años, entre ellos Amecameca y los de la región de los volcanes, informaron autoridades federales estatales y de los ayuntamientos.

Las 15  demarcaciones donde se completará el esquema de vacunación contra el nuevo virus para personas de 40 a 49 años, son Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, La Paz, Nopaltepec, Otumba, Teotihuacán, Acolman, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Chimalhuacán.

En tanto que los 11 municipios donde se aplicará segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años son Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Todas las jornadas se realizan en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
 

¿Cuándo debo vacunarme?

En Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero la vacunación se realiza conforme a la letra inicial del apellido de las personas de 40 a 49 años.

A, B, C, D, E inició este 27 de septiembre

F, G, H, I, J, K 28 de septiembre

 L, M, N, Ñ, O, P, Q 29 de septiembre

 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z  el 30 de septiembre.

En Tlalnepantla también se realiza de forma calendarizada de acuerdo a la primer letra del apellido paterno:

 A, B, C 27 de septiembre

 D, E, F, G 28 de septiembre

 H, I, J, K, L, M 29 de septiembre

 N, Ñ, O, P, Q, R 30 de septiembre

 S, T, U, V, W, X, Y, Z  el 1 de octubre

En Chalco y Chimalhuacán el calendario de vacunación para el grupo de 40 a 49 años es el siguiente:

 A, B, C, D, E, F, G, H, I el 28 de septiembre

 J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q 29 de septiembre

 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 30 de septiembre
 
Valle de Chalco e Ixtapaluca la vacunación será general del 28 al 30 de septiembre, informaron autoridades responsables de la campaña nacional de vacunación.

En La Paz, Nopaltepec, Otumba, Teotihuacán, Acolman, Axapusco, San Martín de las Pirámides y Temascalapa, personal de salud aplicará la segunda dosis a adultos de 40 a 49 años de forma general del 30 de septiembre al 1 de octubre.
 

Segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en 11 municipios 

En 11 municipios mexiquenses este lunes inició la aplicación de la segunda dosis contra el Covid  para jóvenes de 18 a 29 años en
Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa de forma general este 27 de septiembre.

En  Amecameca y Tlalmanalco será de forma general estel 27 y 28 de septiembre.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para poder recibir la segunda dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio además del comprobante de primera aplicación.

Autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudir , esto facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.

De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Lee también:  Así son las monedas para conmemorar Bicentenario de Independencia y fundación de Tenochtitlan

lr/rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios