[Publicidad]
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de lamentables los casos como el de Fátima, la niña que fue asesinada y cuyo cuerpo fue hallado este domingo al sur de la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina del lunes, el Titular del Ejecutivo sostuvo que el modelo neoliberal provocó la degradación social de la que derivaron este tipo de crímenes de odio.
“Es muy lamentable que esto suceda, y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo”, declaró.
“Se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”, agregó.
Por ello, destacó que este problema no sólo se resuelve con castigo a los culpables, sino que debe ser atendido de fondo mediante la moralización social.
“Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura; aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma”, dijo.
[Publicidad]
El Presidente envió un mensaje a las integrantes de los colectivos que acudieron a manifestarse la semana pasada por la violencia de género y les pidió que no “pinten las puertas, las paredes”, pues se trabaja contra los feminicidios.
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU levanta el bloqueo al tránsito marítimo de Irán en estrecho de Ormuz; mantiene "grandes buques navales" en la zona

Nación
Sheinbaum asegura que hay presencia de la GN en la Sierra Tarahumara; destaca programas sociales en Chihuahua

Menú
5 lugares donde comer sushi en CDMX

Economía
BBVA México recorta a 1.2% su pronóstico del PIB para 2026; se podría perder grado de inversión si continúa bajo crecimiento, alerta

Historias
Osvaldo Rigz se somete a ritual espiritual de Yamarash para atraer nuevas oportunidades

Deportes
Escándalo en el box: Alejandra Gaxiola acusa a Jaime Munguía de prohibirle ver a sus hijos

Sexualidad
¿Es normal sentir cólicos después de darme unos guitarrazos?

Fútbol
¿Dónde y qué hora ver México vs Corea del Sur EN VIVO?: Canales y horarios






