Amieva destaca labor de bomberos; promete mejoras

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la entrega de 35 nuevas unidades para atender y prevenir emergencias
Fotografía: Especial
28/08/2018
16:27
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, entregó nuevas unidades y uniformes al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Además, aprobó otorgar una partida por 500 mil pesos para reconocer a 30 mandos como parte de los festejos por el Día del Bombero.

No hay dinero, no hay recurso, no hay forma de agradecerles todo lo que hacen, el valor, el espíritu, el compañerismo y la entrega a la ciudad no hay forma de monetizarlo, no podemos nosotros, no hay dinero que sea suficiente para reconocer lo que hacen”, expresó.

En la Estación Central se entregaron 35 vehículos: 20 camionetas utilitarias y equipadas, cuatro ambulancias equipadas para atención prehospitalaria de primer contacto, dos minibombas para extinción de incendios, cuatro vehículos de rescate vertical y cinco patrullas.

bomberos_cdmx.jpg
Fotografía: Especial

También serán repartidos 2 mil uniformes, integrados por dos playeras tipo polo, un pantalón táctico y un cinturón de rescate vertical, así como mil equipos de protección personal compuestos por casco, chaquetón, pantalonera y monja.

Durante el evento, el secretario General del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, solicitó al jefe de Gobierno una partida por 500 mil pesos para repartir entre mandos, como reconocimiento a su labor; se autorice el viaje de 80 vulcanos a la ciudad de McAllen, Texas para que participen de un curso de actualización y se autorice el ascenso de 300 elementos a mandos.

Peticiones que fueron aprobadas por el mandatario. “Vamos a otorgar esos grados de oficial para que se vayan y se reconozcan a nuestros compañeros oficiales, pues yo me imagino que ya habrá muchas y muchos ya anotados para este curso a McAllen Texas; que se vayan y van a dar ejemplo de lo que sabemos hacer, van a aprender, pero van a enseñar".
 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal