[Publicidad]
Ante el “silencio” del nuevo subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López, sobre los presuntos apoyos que ofreció el sábado pasado, comerciantes en vía pública en el Centro Histórico amenazan con movilizaciones.
“De nuevo nos piden encerrarnos en nuestras casas, pero no nos brindan opciones para sobrevivir. Otra vez nos condenan a que si no nos mata el Covid-19, moriremos de hambre. Necesitamos llevar dinero a la familia, pero el Gobierno no nos ofrece apoyo, sólo prohíbe”, acusaron.
La dirigente de los comerciantes, Diana Sánchez Barrios, confió en que en las próximas horas Morales López la contacte.
“Desde que decretaron el semáforo rojo, y en consecuencia quedó prohibido nuestro trabajo, nada nos han dicho sobre los supuestos apoyos”, sostuvo.
Acusó que el Gobierno local tiene marcadas diferencias con el gremio, “mientras a los comerciantes de Tepito no los han molestado, a nosotros, a los del Centro Histórico, nos ha prohibido toda actividad y no se vale”.
Sostuvo que sus agremiados no aguantan más, pues cuando “medio salían de sus deudas”, nuevamente les ordenan encerrarse en sus casas y, al igual que antes, les ofrecen apoyos que saben que nunca llegarán.
[Publicidad]
“No nos dejan otro camino que volver a la toreada, aunque sabemos del riesgo”, enfatizó.
Prometió que se tomarán las medidas para protegerse y cuidar a los compradores.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Epstein pagó para obtener "trato especial" en cárcel, revela asistente; “pidió a empleados llevar dinero a guardias”

Estados
Localizan sin vida a pareja de Tamaulipas en barranco de Nuevo León; cayeron 100 metros en cuatrimoto

Confabulario
Tiros de esquina: Las fabulosas costuras de Trionda

Destinos
Hole Out: lánzate al nuevo minigolf en CDMX

Sección
César Bono revela que ha estado cerca de morir muchas veces tras duro problema de salud

Sección
Colectivo busca que morir "sea un poco más facilito", necesitan 20 mil firmas

Sección
"¡Ya valiste madre!": Matan a Joel en Iztapalapa, por ser testigo del homicidio de su cuñado

Sección
La ex tóxica de Antonio lo mandó matar y le llegaron cuando abrazaba a su nueva novia en Tláhuac





