[Publicidad]
La alcaldesa Lía Limón, en compañía de vecinas y vecinos de Lomas de San Ángel Inn, inició las jornadas de reforestación 2023 con la siembra de 150 árboles nativos de México en el Parque de La Bola.
Lo anterior, dijo, con la finalidad de generar conciencia del cuidado del medio ambiente y motivar acciones que encaminen a la preservación de la naturaleza,
En la celebración del Día Mundial del Árbol, anunció que este año se sembrarán tres mil árboles: “en Álvaro Obregón tenemos un compromiso real con el medio ambiente y estamos conscientes de la importancia que tienen los árboles para su conservación: limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats”.
Lee también: La voz de las mujeres debe apoderarse del espacio público, subraya Lía Limón
Al mismo tiempo, resaltó la importancia de dar mantenimiento, cuidado y conservación continua a las zonas arboladas, las que abarcan el 24% del territorio de la alcaldía, además de las áreas verdes urbanas en donde también hay una cantidad importante de árboles y vegetación.
Además informó que en los primeros 18 meses de gobierno se realizaron 10 jornadas de reforestación, en las que se sembraron dos mil 300 árboles, se podaron más de 25 mil y casi tres mil recibieron tratamiento de poda fitosanitaria para combatir el muérdago; todo con la participación de empresas y vecinos.
[Publicidad]
Al respecto, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estas jornadas toda vez que representan la preservación del medio ambiente en beneficio de las actuales y próximas generaciones de obregonenses.
“En Álvaro Obregón somos aliados del medio ambiente”, enfatizó.
Lee también: Lía Limón entrega apoyos del programa 'Contigo Vecina 2023’
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
Carrusel de columnistas de EL UNIVERSAL abordan las expectativas del Mundial Con los de Casa; Luis Cárdenas, León Krauze, y Maldonado, entre los invitados

Universal Deportes
Los Knicks firman la remontada más grande en la historia de las Finales de la NBA y dejan al borde del nocaut a Spurs

Nación
Comisión Permanente llama a la civilidad durante el Mundial; pide respeto a la ley y a los derechos

Estados
Dejan corona fúnebre frente a casa de Paola Gárate, diputada del PRI en Sinaloa; Fiscalía investiga el hecho

Sección
El otro Mundial 2026: La lista de canciones para bailar con extranjeros al ritmo de los "pasos prohibidos"

Sección
Jocelin Jiménez salió de casa y ya no regresó: murió tras un accidente en Coapa

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC






