22 | SEP | 2019
El Caballito
César Cravioto Romero. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Alistan sanciones por reconstrucción

12/08/2019
00:27
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Alistan sanciones por reconstrucción

Nos cuentan que pese a las dificultades que el gobierno capitalino enfrenta para realizar auditorías al proceso de reconstrucción en la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya se alistan los primeros resultados e incluso sanciones administrativas y penales contra aquellos que hayan cometido alguna irregularidad. Nos explican que hay muchos indicios que hacen presumir la existencia de importantes sobrecostos. En la Comisión de Reconstrucción, que encabeza César Cravioto, así como en la Contraloría General trabajan esta semana para analizar la última información que entregaron las empresas el pasado viernes y comenzar con las acciones en contra de quienes hayan incurrido en irregularidades.

¿Estancada la ampliación de la Línea 5 del Metrobús?

Las semanas pasan y los trabajos de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, sobre Eje 3 Oriente, no avanza, sobre todo desde que se anunció el cambio de trazo para llegar hasta Xochimilco. Nos cuentan que los estudios geotécnicos que se realizaron avalan la construcción de las estaciones hasta Preparatoria 1 de la UNAM. Nos dicen que la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Marina Robles García, ha tenido retrasos para autorizar el estudio de impacto ambiental que requiere la obra y la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Jesús Antonio Esteva, se encuentra realizando únicamente adecuaciones a las estaciones ya construidas antes de la Calzada de las Bombas porque en el resto del tramo sigue la inconformidad vecinal y no se logran los acuerdos.

Regresa canje de armas a la Basílica

Nos platican que el programa de Sí al Desarme, Sí a la Paz, que realiza la Secretaría de Gobierno capitalina, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, regresará a la Basílica de Guadalupe para que los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, la segunda más poblada de la capital, entreguen armas a cambio de dinero. El punto, nos dicen, es que este plan no se elimina, sino que tendrá continuidad durante todo el año como parte de una estrategia integral que busca abatir los índices de violencia en la capital del país.

Chapingo estrena rector

José Solís Ramírez tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma Chapingo el fin de semana para el periodo 2019-2023 y se comprometió a vincular a la institución con el campo mexicano para contribuir a la autosuficiencia alimentaria. Nos dicen que algunas voces al interior de la universidad agrícola más importante de América Latina, acusaron al ahora máximo responsable de la UACh, de contar con el apoyo de la Federación para lograr su triunfo en el proceso interno. Dijeron que ojalá don José se alinee más del lado del sector educativo y de la producción agrícola que del gobierno. Miembros de la comunidad universitaria no avizoran una administración tersa para Solís.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios