Mañana se dará a conocer primera etapa de dictamen del colapso en Línea 12 del Metro: Sheinbaum

Metrópoli 15/06/2021 12:34 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 16:44
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno precisó que las sanciones de los responsables del colapso le competen únicamente a la Fiscalía General de Justicia

Tras el colapso del viaducto elevado entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este miércoles se dará a conocer la primera etapa del dictamen sobre las causas del accidente, el cual es realizado por la empresa noruega DNV. 
 
“Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, es importante que se conozca. Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, a cada una de las personas, familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares han recibido todo el apoyo del Gobierno. Este dictamen, el día de mañana se da su primera parte”.
 
Luego de un recorrido en una planta potabilizadora en Ciudad de los Deportes, la mandataria capitalina precisó que lo correspondiente a las sanciones de los responsables del accidente le compete únicamente a la Fiscalía General de Justicia.
 
 “Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura”.
 
Sobre el reportaje publicado por The New York Times, la jefa de Gobierno, reiteró que el objetivo no es politizar el tema de la Línea 12.

 “No quisiera comentar sobre el artículo, pero este tema de confrontación política, no le vamos a entrar, no nos lleva a nada, no tiene sentido politizar este tema”.
 
Lee también: Graves fallas en la construcción de la Línea 12 habrían causado colapso del Metro: NYT
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes