[Publicidad]
La Universidad Autónoma Metropolitana informó que Alexis de Jesús Azamar Salome , estudiante del quinto trimestre de Psicología en la UAM campus Xochimilco, fue hallado sin vida este sábado 4 de junio.
A través de un comunicado, la institución académica señaló que el estudiante se encontraba desaparecido desde el 29 de mayo, luego de ser visto por última vez en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
La UAM manifestó su indignación por la muerte de Alexis de Jesús , hechos que llena de consternación ante la inseguridad y violencia que se vive en el país.
“La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna. Expresamos nuestra solidaridad con la familia Azamar Salome, amigas y amigos de Alexis, los acompañamos en este momento”, se lee en el comunicado de la UAM.
Exigió a las autoridades correspondientes no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y hacer justicia por el derecho a la vida como un derecho fundamental, así como por el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia.
Alexis acudió a una fiesta
El padre del estudiante desaparecido, Isidro Azamar , reveló que Alexis de Jesús fue visto por última vez el 29 de mayo luego de acudir a una fiesta en la colonia Obrera.
[Publicidad]
En una entrevista que difundió el canal de YouTube Rompevientos TV dijo que su hijo salió de la fiesta cerca de las 03:10 horas.
En las imágenes mostradas durante la entrevista se observa a unos jóvenes caminar cerca de las 03:05 horas del 29 de mayo.
De acuerdo con su Isidro Azamar, uno de esos muchachos es su hijo Alexis de Jesús.
[Publicidad]
"De esos cuatro jóvenes, son tres compañeros de mi hijo Alexis, y Alexis es el último que sale y es el que lleva su mochila y lleva su gorra, es cuando salen de la fiesta y se van hacia la izquierda con direccion a la lateral de Lorenzo Boturini para tomar un taxi a la altura de la Calzada de Tlalpan", señaló durante la entrevista.


En un boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía capitalina se lee que Alexis de Jesús Azamar vestía playera negra, chamarra y pantalón azul de mezclilla, tenis negro con blanco y una gorra azul.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
lr/cls
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum destaca reducción de la inflación en México; celebra baja a 3.12% en julio

Destinos
12 curiosidades de Chequia, el país más cervecero

Nación
Sheinbaum: México y Perú restablecen relaciones tras salvoconducto a Betssy Chávez; exprimera ministra viaja a territorio mexicano

Economía
Inflación baja a 3.12% en julio y mantiene tendencia a la baja; es el menor nivel desde 2020, pero subió en la segunda quincena

Édgar Córdova
¿Llega tarde la justicia? Ángel Aguirre es señalado 12 años después por caso Ayotzinapa

La Roja
Le dieron Pin al "El Pon": Chamaco se echa a exconvicto de un tiro en la Álvaro Obregón

Al día
¿Qué pasa en la Línea 3 del Metro CDMX? Reportan retrasos, trenes detenidos y estaciones llenas

Historias
Horóscopos de HOY: Acuario, ¿La flojera te está ganando? los astros tienen un mensaje para ti







