La alcaldíainformó que mantiene la mesa de diálogo con vecinos de la colonia Roma, quienes quieren que no haya comercio informal en la Plaza Río de Janeiro.

Y es que, grupos feministas comercializan sus productos los sábados en este lugar, pero, a decir de la alcaldía, se han negado a integrar estas mesas de trabajo para para buscar espacios de venta en áreas permitidas; sin embargo, éstos se han negado reiteradamente.

En dicha reunión, los vecinos de la colonia presentaron documentos para demostrar que “desde hace más de seis décadas han sido usuarios, por generaciones, de la Plaza Río de Janeiro para actividades recreativas, por lo que disfrutaron de esta área arbolada desde que eran niños, cuando fueron jóvenes y ahora como adultos, de tal suerte que desean lo mismo para visitantes y habitantes”.

Leer también:

La alcaldía Cuauhtémoc mantiene la mesa de diálogo con vecinos de la colonia Roma, quienes quieren que no haya comercio informal. Foto: Especial
La alcaldía Cuauhtémoc mantiene la mesa de diálogo con vecinos de la colonia Roma, quienes quieren que no haya comercio informal. Foto: Especial

Asimismo, expusieron que no existe dato histórico de permiso alguno para vender dentro de la Plaza Río de Janeiro, pues desde administraciones anteriores se garantizó el no dar autorizaciones por parte de la alcaldía para el comercio en vía pública, sólo giros mercantiles de bajo impacto como son todos los establecimientos mercantiles ubicados alrededor de la Plaza.

Ante esto, la Cuauhtémoc se dio a la tarea de revisar los datos históricos y corroborar que, efectivamente, en dicha plaza está prohibida la venta de productos diversos así como la realización de espectáculos de cualquier índole, por lo que se comprometió a darle seguimiento a las demandas de los vecinos, así como a retomar el llamado a los tres grupos colectivos feministas para que se incorporen a una mesa de negociación que les permita comercializar sus productos, como ya se ofreció y se llevó a cabo, en la explanada de la demarcación.

La demarcación expuso que, con base a distintos ordenamientos, se debe apercibir a quien se localice en un espacio público sin autorización para el aprovechamiento de ese bien de uso común, para que por sus propios medios retire sus enseres y/o bienes que obstaculicen el libre tránsito.

Leer también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses