Alcaldesa de Cuauhtémoc advierte que hará respetar la ley en construcciones

Denunciarán ante la Fiscalía capitalina a quien resulte responsable por la ruptura de sellos en un inmueble, propiedad del IPN

Alcaldesa de Cuauhtémoc advierte que hará respetar la ley en construcciones
FOTOS: Especiales
Metrópoli 08/11/2021 18:27 Héctor Cruz Actualizada 18:27
Guardando favorito...

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, a través de su director general de Gobierno, José Medina Romero, anunció que denunciará ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a quien resulte responsable por la ruptura de sellos en un inmueble, propiedad del Instituto Político Nacional, situado en Avenida Cuauhtémoc 47, colonia Roma Norte.

    Advirtió la funcionaria que la normatividad en su Alcaldía, es aplicable a todos los habitantes o propietarios de inmuebles, “sin distingo alguno”, por lo que en dicho predio, por lo pronto, fue clausurada la obra en construcción, en razón de no permitir la Verificación Administrativa para constatar la legalidad de los trabajos que ahí realizaban.

    A su vez, Medina Romero informó que el pasado lunes 1 del presente mes, en atención a las denuncias ingresadas en el SUAC, en coordinación personal del INVEA, realizó una verificación en materia de construcción al citado inmueble, cuya labor no pudo realizarse al serle impedido el acceso a los verificadores.
 

Ante ello, turnaron orden y acta a la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, donde dos días después ordenó una nueva visita, con apercibimiento que en caso de nueva oposición se impondría clausura.

    Posteriormente, el pasado jueves, la Dirección General de Gobierno realizó nueva visita con apercibimiento, misma que ejecutó el personal de INVEA, pero de nueva cuenta les fue impedido el acceso, por lo que ejecutaron la clausura del inmueble.

    Para el sábado pasado, en revisión ocular por parte del personal de la Dirección General de Gobierno, se percató la inexistencia física de sellos de clausura, por lo que realizaron la reposición de sellos en la misma fecha, por lo que ahora procederá a presentar una denuncia ante la FGJ, contra quien resulte responsable.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones