[Publicidad]
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México precisó que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves.
Esto se informa luego de reportarse el robo de un helicóptero Bell 206 B3JET, Ranger, Serie 2274 color gris, matrícula XBJSR, el cual aparentemente desapareció del Centro Ejecutivo De Helicopteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de los hangares, el 3 de agosto pasado.
A través de un comunicado el AICM señaló que el resguardo y operación de dichas unidades está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten.
Resguardo de aeronave tenía adeudos
De acuerdo con la indagatoria, uno de los empleados informó a la esposa del propietario que el helicóptero no estaba en el hangar de dicha empresa, a la cual el dueño les pagaba por su resguardo.
Fuentes contaron que una mujer identificada como Guadalupe "N", reclamó a los empleados por no haber resguardado la aeronave, misma que era rentada para vuelos turísticos o comerciales.
La mujer dijo a las autoridades que por el resguardo de la aeronave existía un adeudo, debido a que su esposo estaba desaparecido desde hace más de un mes y medio; sin embargo, alclaró que esta ya había sido cubierta en su totalidad.
[Publicidad]
Investigación corresponde a la FGR, señala Sheinbaum
Respecto al robo de la aeronave, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que al ser el aeropuerto una zona Federal, le corresponde a la Fiscalía General de la República llevar a cabo las investigaciones pertinentes, aunque no descartó que autoridades capitalinas estén trabajando en el caso.
El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, señaló en conferencia de prensa.
Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.Sin embargo, se prevé que el expediente sea remitido a la FGR por ser de competencia federal.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a tres personas en el FIFA Fan Fest del Zócalo; les aseguran celulares presuntamente robados y droga

Tendencias
Mueren Oliver Tree y Gaspi en accidente aéreo; esta fue la última publicación de los influencers en Instagram

Universal Deportes
Mundial 2026: Alemania golea sin piedad a Curazao; los caribeños escriben historia con su primera anotación

Nación
Sancionan a 39 funcionarios por presuntos actos de corrupción; reciben inhabilitación de hasta 20 años

Sección
VIDEO: Momento exacto de la muerte de Oliver Tree, así cayó el helicóptero en que viajaba

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour







