A dos semanas de que su partido nombrara una dirigencia extraordinaria para la Ciudad de México, anunció su renuncia al PRD un grupo de liderazgos encabezado por los ex diputados locales por Iztapalapa, Iván Texta y Rebeca Peralta, así como los exlegisladores Lourdes Amaya y Luis Felipe Eguía, además de la diputada federal Luz Estefanía Rosas Martínez.
En conferencia y a punto de llorar, los ahora ex militantes aseguraron que junto a ellos renuncian “miles” de militantes que forman parte de sus equipos territoriales en 12 alcaldías y señalaron que se van del partido porque ya no comparten la forma de trabajo y principios de la nueva dirigencia, tanto en lo nacional como en lo local.

“Nosotros no creemos en esta dirigencia, no podemos decirle a los ciudadanos que crean en el PRD cuando no hay una democracia y cuando hay una soberbia muy grande”, mencionó la ex diputada de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.
El 10 de febrero pasado, la dirigencia Nacional Extraordinaria del partido del sol azteca nombró a los integrantes de la dirigencia colegiada extraordinaria en la Ciudad de México en sustitución de Raúl Flores García, en ese momento presidente del partido en la capital, lo que trajo consigo críticas de Flores García por señalar que la decisión debía pasar por un proceso de elección.
A dos semanas de esos hechos, el exdiputado Iván Texta dijo que se va agradecido con el partido, pues en él pasó 22 años y agregó que no les pueden reclamar nada porque incluso en la debacle, en las elecciones del año pasado, ellos “se murieron en la raya” para apoyar al instituto político.
Sobre por qué hasta ahora renuncian, Texta Solís respondió que fue “por congruencia, definimos jugar con el PRD y terminamos un ciclo en el partido, jamás tuvimos un apéndice de duda de dónde participamos, tanto en nuestros territorios en la ciudad y el país, y votamos por el PRD”.
Sobre su futuro, los exmilitantes del instituto político aseguraron que mantendrán su ideología de izquierda y su trabajo territorial en 12 demarcaciones: Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Sin embargo, Iván Texta no descartó la posibilidad de irse a Morena: “Hay que darle tiempo al tiempo, sería muy malo que dijéramos: ‘jamás nos vamos a ir a Morena’, y que en dos o tres años varios de los compañeros sean candidatos, hay que esperar”.
En un boletín, los ahora ex militantes aseguraron que presentaron sus renuncias al PRD con carácter de irrevocable y reiteraron que una de las causas de su salida colectiva es que ya no les es posible continuar con su labor “en un partido que ahora se encuentra lejano a ellos”.
Se menciona que también estuvieron presentes en la conferencia liderazgos dentro del partido como exconsejeros nacionales, locales y delegacionales, además de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, Taxis Panteras, y comerciantes ambulantes, entre otros.
“Estamos cerrando un ciclo con el PRD. Le decimos: hasta aquí llegamos nosotros y que te vaya como te tenga que ir”, concluyó Iván Texta.
sin interrupciones.
sin límites.