Suscríbete

Administrador del restaurante Arroyo acusa que FGJ-CDMX aseguró el inmueble ilegalmente

El inmueble fue asegurado por la Fiscalía capitalina el 11 de diciembre, como parte de un litigio familiar

Restaurante Arroyo, ubicado en Tlalpan
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/12/2020 21:07 Salvador Corona Actualizada 21:28

Frente al aseguramiento y entrega del restaurante Arroyo, ubicado en Insurgentes Sur, colonia Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el administrador, José Víctor Arroyo Loyo, aseguró que la institución pretende justificar con mentiras su ilegal actuación.

“La Fiscalía volvió a actuar de manera ilegal, al otorgarle la posesión del inmueble asegurado a la persona que en su calidad de arrendador cedió la legal posesión a la moral Restaurante Arroyo, S.A. de C.V., persona que no tiene personalidad jurídica para detentar la posesión”, acusó Arroyo Loyo.

En un comunicado de prensa, indicó que en la carpeta de investigación está acreditado que la legal poseedora del inmueble en el que se encuentra el Restaurante Arroyo es la persona moral cuya razón social es Restaurante Arroyo, S.A. de C.V., donde el cargo de Administrador Único es él.

En el documento enfatiza que los propios denunciantes reconocen en la denuncia de hechos a la empresa como legal poseedora del inmueble asegurado.

También lee: Por litigio familiar, desalojan restaurante Arroyo en Insurgentes

“Asimismo, se acreditó ante la Fiscalía que el nombramiento de Administrador Único del señor José Víctor Arroyo Loyo no ha sido revocado y quien tiene derecho a poseer el inmueble asegurado es la moral de la cual el señor José Víctor Arroyo Loyo es el Administrador Único, posesión que ejerce éste como órgano de administración de dicha moral”, expuso.

También dijo haber acreditado que su padre otorgó en arrendamiento a Restaurante Arroyo, S.A. de C. V. la legal posesión del inmueble, para lo cual los denunciantes ofrecieron como prueba las facturas que la razón social pagaba a Jesús Arroyo por concepto de rentas.

“El aseguramiento llevado a cabo por la Fiscalía fue a todas luces ilegal, por contravenir lo dispuesto por el artículo 243 del Código Nacional de Procedimientos Penales, mismo que establece una prohibición explícita para el aseguramiento de establecimientos mercantiles con actividades lícitas”, dijo.

La Fiscalía capitalina informó que el agente del Ministerio Público levantó el aseguramiento del restaurante Arroyo ubicado en Insurgentes Sur, colonia Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan, y restituyó la posesión a su legítimo propietario, Jesús Arroyo Aguirre, de 86 años, quien en su momento acreditó contar con el 99.99% de las acciones del lugar.

La FGJ reveló que en la indagatoria se señala que el propietario de dicho establecimiento, Jesús Arroyo Aguirre, procedió penalmente contra el exadministrador del inmueble, José Víctor Arroyo Loyo y un grupo de personas, luego de que posiblemente tomaron posesión del inmueble de manera violenta y con amenazas.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) ordenó la recuperación y aseguramiento, la tarde del viernes 11 de diciembre, del restaurante localizado en alcaldía Tlalpan.

La representación social determinó la medida, como parte de las indagatorias solicitadas por la apoderada legal del establecimiento, quien acreditó con documentos notariales que le fue revocado el cargo al administrador del mismo.

apr/jcgp

Temas Relacionados
Restaurante Arroyo cdmx tlalpan

Comentarios