Acusado en caso Yunitci no deja cárcel

Acusado en caso Yunitci no deja cárcel
En la casa de Kevin Alfredo “N”, de 25 años, quien es piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, encontraron manchas de sangre en una cobija y unos zapatos de Yunitci Dayana. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 04/03/2020 00:42 Emilio Fernández Actualizada 01:07

Tecámac, Méx.— Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, en contra de Kevin Alfredo “N”, de 25 años, quien es piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

El sospechoso es investigado por la desaparición de Yunitci Dayana “N”, su pareja sentimental, de 21 años, reportada no localizada el pasado 15 de febrero.

El hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac por el delito de cohecho, pues ofreció dinero a los integrantes de la corporación mexiquense para evitar ser investigado por ese hecho, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez calificó la legalidad de su detención y le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

Además, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación en su contra por desaparición forzada en agravio de la joven.

Tras reunir los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra por este ilícito, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en reclusión.

El cuerpo de la joven fue localizado en el estado de Hidalgo, por lo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad realizaron las diligencias para determinar los hechos por los cuales perdió la vida; además, solicitaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Después de ser reportada como desaparecida, Yunitci Dayana, quien era también integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue torturada y luego fue degollada, aparentemente por Kevin Alfredo, según las investigaciones de las autoridades ministeriales.

El 17 de febrero su cadáver semidesnudo fue encontrado en la carretera Ixmiquilpan-El Cardonal, en San Cristobal, Hidalgo.

La pareja sostuvo una relación sentimental que iniciaron en la Base Aérea de Santa Lucía y la joven quedó embarazada, pero él le habría exigido que abortara.

La última vez que se vieron fue el pasado 15 de febrero, el mismo día que la reportaron desaparecida.

Los miembros de la fiscalía mexiquense revisaron la casa de Kevin Alfredo, que se ubica en Tecámac, donde encontraron manchas de sangre en una cobija y unos zapatos de Yunitci Dayana.

Temas Relacionados
desaparición forzada Edomex FGJEM

Comentarios