En medio de la demanda para pruebas de Covid-19 en centros de salud y plazas comerciales, el Gobierno de la Ciudad de México, el IMSS y cámaras empresariales convinieron no solicitar exámenes a sus empleados, y que mejor se aíslen ante síntomas relacionados con el coronavirus.

Lo acordado fue entre las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Salud (Sedesa), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales cámaras y asociaciones empresariales, organismos patronales y el IMSS.

En un comunicado de prensa se detalló que esto se definió conforme a lo recomendado por la Sedesa, para evitar solicitar pruebas a todo el personal y realizar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, cabeza y cuerpo cortado.

“De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas”, y se añadió que se busca facilitar la atención de las personas desde casa vía Locatel.

No obstante, en el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o con comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no hay que realizarse una prueba si se presentan los síntomas de Covid, ya que debe asumirse como caso positivo, y pueden llamar también a Locatel para recibir atención médica.

En redes sociales, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la última semana han tenido un incremento promedio de 150% en el número de pruebas gratuitas. El viernes pasado se realizaron 23 mil, comparado con las 7 mil de la semana anterior.

Pidió a la población que, si tienen síntomas respiratorios, deben asumir que es Covid, por lo que se deben aislar, ya que no es “indispensable contar con prueba negativa para el alta. Con qué pase el tiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses